PALACIO ABANDONADO S-XIX URBEX

PALACIO ABANDONADO S-XIX URBEX

       Según cuenta una leyenda, a mediados del siglo XIX, una pareja de Condes muy ricos fundaron una aldea que más tarde se convirtió en colonia. Según parece, esta aldea fue construida sobre un antiguo cementerio árabe. Los condes eran muy infelices ya que no podían tener hijos. 
Según cuenta la leyenda, contrataron a una bruja que les proporcionó una pócima para poder concebir un heredero…


       Meses más tarde nacería su única hija, María. Una niña poco agraciada físicamente, con muy mal carácter, que al crecer se convirtió en una mujer de trato difícil y desagradable.
Sus padres, al ver cómo era su hija ofrecieron una fortuna a quien osara casarse con ella…
Un joven ambicioso decidió contraer nupcias con la condesita. Juntos se asociaron con otro rico empresario y montaron un próspero negocio. Les fue muy bien…pero les duró poco tiempo…


        La condesa que era muy caprichosa, tenía muy buen gusto, y construyó un precioso teatro junto al palacio y jardines con pajareras y fuentes.
Era común verla echar a los niños de sus posesiones a golpe seco en el suelo con su bastón….
El mal carácter de la condesa hizo que su matrimonio se fuera al traste…y su marido la abandonó…acabando con la sociedad que habían montado con su otro socio…que se quedó al cuidado de Doña María y su fortuna…
 

         Al poco tiempo, el joven empresario se volvió jugador, bebedor y pendenciero como la condesa…
La dejó y se fue lejos…pero volvió al enterarse de que la condesa usaba el palacete como lugar de fiestas donde reinaban el sexo, el juego, el vicio y la lujuria…


        Según cuenta la leyenda, la condesa emborrachó a su marido y este apareció muerto dentro de la fuente que había junto a la puerta principal del palacio… 

       Hoy día…el palacio sigue en pie…y el teatro semi derruido…y aún se puede sentir la presencia perturbadora de la condesa vestida de negro dando golpes con su bastón sobre el suelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.