MURCIA LTD T1x01 – PASADIZOS SUBTERRÁNEOS

MURCIA LTD T1xE1 - PASADIZOS SUBTERRÁNEOS

        Existen lugares que yacen en el olvido por el paso del tiempo. Lugares que marcaron la historia de la región en un tiempo pasado, escribiéndose una página y formando parte de ese gran libro de la historia de la Región de Murcia. Lugares cubiertos por la pátina del tiempo y que en Murcia La Tierra Desconocida desempolvamos para recuperar, conocer y adentrarnos en esos lugares. Historias, leyendas y misterios nos aguardan de la mano del investigador y director de Murcia La Tierra Desconocida Valentín Sarabia, contando también, con la colaboración de grandes expertos.

       En este episodio, no adentramos en las leyendas y misterios que encierra la ciudad de Murcia bajo el subsuelo. La conocida leyenda del túnel que unía el castillo de Monteagudo con la catedral o el santuario de la Virgen de La Fuensanta, y otros supuestos túneles que trascurren bajo la ciudad. ¿Qué hay de cierto sobre estas leyendas?. En este episodio descubrirás toda la verdad sobre qué hay realmente bajo la ciudad de Murcia.

       En la parte final, conoceremos la historia y entraremos en una galería minera olvidada hace más de un siglo y que se encuentra a unos pocos minutos de la propia ciudad. 200 mtrs. de galería de entrada, una bóveda, grandes depósitos de agua y pozos de agua a más de 60 mtrs. de profundidad.

      Historia, leyendas y misterios de la Región de Murcia en estado puro viviéndolo en primera persona.
Adéntrate con nosotros!!

Este documental se proyectó en:

CENTRO COMERCIAL THADER
Plaza de la Noria 30 junio 2017

SANTO ÁNGEL 
Saló de actos noviembre 2017 
Semana Cultural  Exmo. Ayuntamiento de Sto. Ángel.

LA ALBERCA
 Auditorio 25 enero 2018
Semana Cultural. Exmo. Ayuntamiento de La Alberca.

ESTRENO 30 JUNIO 2017 - CENTRO COMERCIAL THADER

        El pasado viernes 30 de junio, con motivo de la emisión en directo del programa El Último Peldaño de Joaquín Abenza en el Centro Comercial Thader, pude estrenar, previo al programa de radio, el primer episodio de la serie de tv “Murcia La Tierra Desconocida” que he grabado. 

       Agradecer en primer lugar, a Joaquin Abenza por la oportunidad de poder estrenar dicho episodio y formar parte de los investigadores y colaboradores que participaron en el programa.
Fue todo un placer poder compartir mesa, de izquierda a derecha, junto a Miguel Dmiguel, investigador y director del programa “Crónicas de Arcadia”. Pablo Villarrubia Mauso Milenio, investigador y colaborador del programa de tv “Cuarto Milenio”. Joaquin Abenza, director del programa”El Último Peldaño” e investigador. Jose Ignacio Carmona Sanchez , investigador y escritor. Y Juan José Abenza, investigador y escritor. 

      Sin olvidar, a todos los colaboradores del reportaje, como a todos los asistentes en el CCThader.
Y en especial a mi mujer, Mariló Orenes por su apoyo incondicional.

Esta fotografía, quedará para mí, como uno de los momentos más especiales dentro del mundo de la investigación y divulgación del misterio. Pero sobre todo, por conocer a grandes personas que han pasado a ser grandes amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.