CASA MÉNDEZ VILLA ROSALÍA URBEX

CASA MÉNDEZ VILLA ROSALÍA URBEX

      La casa Méndez, también conocida como Villa Rosalía está situada en Librilla, región de Murcia. Fue construida a principios del siglo XX, allá por los años 20 por el noble Andrés Méndez para su esposa Rosalía. 
La mansión se encuentra en la actualidad en estado de total abandono a pesar de haber sido declarada BIC.
Mezcla estilos modernistas con otros clásicos renacentistas, colonial y algunos detalles propios de la arquitectura local.


       Su estilo ha sido calificado como grotesco por esa mezcla de estilos que posee.
Consta de cuatro fachadas. Don Andrés Méndez, la dejó en herencia a sus seis hijos. 
Uno de sus herederos era su hijo José Méndez, conocido pintor y profesor de dibujo, estaba enamorado de la mansión familiar e intentó rehabilitarla y mantener su esplendor de antaño. Vivió en la casa e Incluso pintó algunos murales en sus estancias y exteriores, algunos aún se pueden apreciar en la parte exterior posterior de la casa. Su propósito era hacer de su casa un museo, pero todo quedó en un sueño.


      En la actualidad la mansión presenta un estado de lamentable abandono que le confiere un aspecto romántico y fantasmagórico. No recomendamos en absoluto que la nadie entre en la casa debido al ruinoso estado en que se encuentra…es muy peligroso, aunque nosotros recorrimos cada rincón y subimos las resquebrajadas escaleras sin pensárnoslo demasiado…somos algo temerarios en ese aspecto. Nadie es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *